Fake News el intendente de Ushuaia repudio un publicación falsa.

Ushuaia 02/01/2020.- El intendente de Ushuaia Walter Vuoto repudió las noticias falsas difundidas en las últimas horas sobre su persona y que se viralizaron en redes. “Siembran mentiras, buscan perjudicarme o perjudicar a una gestión, pero solamente lastiman a los vecinos y vecinas de la ciudad. Vamos a seguir denunciado a quienes promueven las fake news, los vamos a denunciar en la Justicia”, aseguró.

El Intendente indicó que “en tiempos tan difíciles como los que vive nuestra comunidad, en una difícil recuperación económica después de una crisis sin precedentes como la generada por la pandemia, es necesario ser responsables y veraces”.
“Los sectores políticos que están detrás de esto deberían dedicarse a hacer lo que tienen que hacer, que es trabajar para que todos los habitantes de cada una de las ciudades de Tierra del Fuego viva mejor y pueda salir adelante”, dijo Vuoto.

¿Qué son las Fake News?

Siempre han existido las noticias engañosas, pero a partir de la emergencia de
Internet y de nuevas tecnologías de comunicación e información, las Fake News han proliferado a lo largo y ancho del planeta.
Este término es utilizado para conceptualizar la divulgación de noticias falsas
que provocan un peligroso círculo de desinformación. Las redes sociales permiten que los usuarios sean productores y consumidores de
contenidos a la vez, y han facilitado la difusión de contenido engañoso, falso o fabricado. Así se genera un circuito vicioso, y una noticia falsa se
replica miles de veces en cuestión de segundos.
Todo esto sucede en un contexto de posverdad, término definido por el diccionario de Oxford como la palabra del año en 2016 y se refiere a las
circunstancias en que los hechos objetivos son menos importantes a la hora de modelar la opinión pública que las apelaciones a la emoción o a las creencias personales.

loading...

Etiquetas: