TIERRA DEL FUEGO ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAYOR TRANSPARENCIA EN LAS CUENTAS PÚBLICAS

Ushuaia 28/12/2020.- En el marco del último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Tierra del Fuego AIAS se encuentra entre las provincias con mayor transparencia presupuestaria e información de las cuentas públicas.

La medición realizada en el segundo semestre de 2020 establece un ránking comparativo que ubica a nuestra provincia en el grupo de mayor cumplimiento junto a Entre Ríos, Córdoba, San Juan, Neuquén, Santa Fe y Río Negro.

Respecto a septiembre de 2019, Tierra del Fuego muestra una notable mejora en la transparencia de sus cuentas públicas, aún considerando el contexto de pandemia que provocó una caída en la disponibilidad de información de muchas de las demás provincias.

Entre los atenuantes considerados por ASAP para explicar el deterioro de la calidad de información fiscal en varias jurisdicciones, además de las dificultades provocadas por el Covid-19 se encuentra el cambio de autoridades a finales del año pasado.

No obstante, Tierra del Fuego mejoró sus índices mostrando un mayor compromiso con las planillas exigidas por La ley 25.917 de Responsabilidad Fiscal.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *