SE REALIZÓ UN OPERATIVO RÁPIDO Y EFICAZ EN PESQUERO EN TRIPULACIÓN CON SÍNTOMAS COVID

Ushuaia 20712/2020.- Autoridades sanitarias llevaron adelante un operativo junto a las instituciones involucradas, incluida la empresa, para tener un diagnóstico certero y trasladar a todas las personas embarcadas a un hotel de la ciudad, donde cumplirán su período de aislamiento.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud explicaron que tripulantes del buque “Tai-An” presentaron síntomas compatibles con COVID-19, por lo que la empresa y en coordinación con médicos decidieron regresar al Puerto.

Es por esto que se activó el protocolo estipulado para este tipo de situaciones. Tres médicos subieron a la embarcación para realizar el test de antígeno a los 5 tripulantes que presentaban síntomas, los cuales arrojaron resultados positivos.

Se informó a los 88 tripulantes de la embarcación de los resultados como así también a las autoridades de la empresa, el Puerto y Prefectura, para realizar el seguimiento sanitario correspondiente.

Posteriormente, en horas de la noche, se realizó el trasbordo de 59 tripulantes de los 88, a un hotel para que realicen el aislamiento de 14 días en habitaciones individuales. El resto de la tripulación permanece en la embarcación para llevar adelante el mantenimiento y normal funcionamiento del buque.

Todas las personas están en buen estado de salud y se continuará con el control diario. Se están realizando los testeos a la totalidad de los tripulantes. Cabe destacar que ninguno de ellos está internado, sino que realizan el aislamiento en el hotel.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *