Sancionaron la modificación al Código Fiscal para «simplificar tributos y reducir carga tributaria total”.

Ushuaia, miércoles 30 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de incorporar modificaciones al Código Fiscal, el Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de Ley a través del que plantea actualizar normativas vigentes, suscribir acuerdos con AFIP y modificar la Ley Tarifaria provincial. Cabe señalar que el bloque del Partido Verde expresó su postura y decidió no acompañar el proyecto.

La iniciativa, ingresó al Parlamento, el miércoles pasado con el número de asunto N° 481/20, y propone por un lado, incorporar variantes al Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes.

 

En el mensaje, rubricado por la Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, especifica que se propone modificar valores nominales establecidos para las escalas de ingresos brutos anuales que determinen casa una de las categorías de pequeños contribuyentes.

 

También se recuerda que la última modificación fue en 2018 “y no actualizarlas ocasiona que alguno de ellos deban excluirse del Régimen Simplificado o pasar a categorías superiores”, detalla el Mensaje.

 

Se insiste en remarcar la necesidad de disponer del incremento en la escala de los ingresos brutos anuales, dado el poder adquisitivo de la moneda registrada entre los periodos 2018-2020.

 

Asimismo, se propone un mecanismos de actualización automática, para que los mismos se correspondan con los montos que anualmente se establece para el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes (RS) Monotributo, anexo de la ley Nacional N 24.977, sus modificatorios y normas complementarias.

 

Por otro lado, el Ejecutivo solicita, la aprobación para celebrar un convenio con AFIP, a los efectos de unificar impuestos entre el nivel local y nacional, de esta manera buscan, “simplificar tributos y reducir carga tributaria total”.

 

“La suscripción de este convenio implica la recaudación conjunta de los tributos correspondientes a los regímenes simplificados, nacional, provincial y municipal, en consonancia con los objetivos suscriptos por la provincia en el marco del Consenso Fiscal 2020”, según se indica en el mensaje del proyecto de Ley.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *