Las actividades se iniciarán el 11 de enero LAS COLONIAS MUNICIPALES DE VERANO VAN A ABARCAR A TODA LA CIUDAD

Ushuaia 28/12/2020.- La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante desde el 11 de enero las colonias de verano para chicos y chicas de la ciudad de 4 a 12 años, con actividades al aire libre y el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de COVID-19.

La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Paula Noia, manifestó que “estuvimos trabajando para definir cómo íbamos a llevar adelante las colonias de verano, ya que por lo que, por la pandemia, las tradicionales no se podían hacer”, por lo cual “junto a distintas áreas de la Municipalidad como Cultura, Políticas Sociales y Medio Ambiente se pudo planificar la realización de estas colonias al aire libre en turnos mañana y tarde”.
Las inscripciones están abiertas desde hoy a través del Facebook del IMD donde “se podrá anotar a los chicos para el primer y segundo contingente de colonia tradicional, y para el primer contingente de la colonia regional”, precisó Noia, a lo que agregó que “en la primera semana de enero se lanzará la inscripción para las escuelitas deportivas, con actividades hasta los 17 años”.
Cabe mencionar que, además de las actividades propuestas, también se realizará con los niños y niñas un trabajo de concientización sobre las distintas medidas para prevenir la circulación del coronavirus, como el uso del tapabocas y del alcohol en gel.
Noia apuntó que “otra particularidad va a ser la descentralización de las colonias” ya que “vamos a abarcar a la mayor cantidad de barrios de la ciudad mediante la utilización de espacios comunitarios al aire libre y otros cubiertos para garantizar el acceso a los baños por cualquier eventualidad que pueda surgir”.
“Si bien la planificación de la colonia se hizo por sectores a lo largo y ancho de la ciudad, no impide que si por ejemplo uno vive en el Pipo mande a sus hijos e hijas a la colonia de la zona centro por cuestiones de trabajo. Cada familia va a poder elegir y anotar a los chicos de acuerdo a lo que más le convenga”, remarcó la funcionaria en declaraciones a FM Master´s.
Sobre los cupos señaló que “no disminuyeron respecto a años anteriores, incluso en esta oportunidad hay más, ya que hay colonias recreativas y la de deportes regionales”. En enero se realizarán las escuelitas deportivas en horarios posteriores a los de las colonias y “con todas las actividades que se brindarán se abarcará una cantidad importante de matrícula”, dijo.
En esa línea, admitió que “es reducida la cantidad de lugares disponibles en cada espacio que se utiliza en los sectores de la ciudad, por los protocolos vigentes y de respeto a lo que nos va marcando el COE, y para evitar la circulación del virus”.
Finalmente, Noia destacó que “contamos con un recurso humano capacitado que va a estar a cargo de las colonias y de las escuelitas deportivas”.

loading...

Etiquetas: