El informe incluye los siguientes datos sobre las PyMEs argentinas:
-
87% de las PyMEs reportaron que estaban operativas o participan en actividades generadoras de ingresos.
-
Tendencia: 70% (Mayo) – 73% (Junio) – 81% (Julio) – 78% (Agosto) – 80% (Septiembre) – 87% (Octubre).
-
-
86% de las PyMEs lideradas por mujeres y el 87% de las PyMEs dirigidas por hombres reportaron que estaban operativas o participan en actividades generadoras de ingresos.
-
Tendencia en PyMEs lideradas por mujeres: 62% (Mayo) – 83% (Junio) – 78% (Julio) – 82% (Agosto) – 72% (Septiembre) – 86% (Octubre).
-
-
55% de las PyMEs operativas reportaron que las ventas del último mes fueron más bajas respecto al mismo período del año anterior.
-
Tendencia: 58% (Mayo) – 61% (Junio) – 58% (Julio) – 56% (Agosto) – 51% (Septiembre) – 55% (Octubre).
-
-
El 35% de las PyMEs operativas en Facebook han reducido el número de empleados como resultado de la pandemia de COVID-19.
-
Tendencia: 28% (Mayo) – 24% (Junio) – 30% (Julio) – 21% (Agosto) – 29% (Septiembre) – 35% (Octubre).
-
-
21% de las PyMEs esperan que el flujo de caja sea un desafío en los próximos meses.
-
Tendencia: 26% (Mayo) – 32% (Junio) – 29% (Julio) – 20% (Agosto) – 23% (Septiembre) – 21% (Octubre).
-
-
51% de las PyMEs operativas en Facebook informan que el 25% o más de sus ventas se realizaron digitalmente en el último mes.
-
Tendencia: 55% (Mayo) – 59% (Junio) – 61% (Julio) – 51% (Agosto) – 55% (Septiembre) – 51% (Octubre).
-
-
El 59% de los propietarios de las PyMEs operativas en octubre se sienten optimistas respecto al futuro de su negocio.
-
Tendencia: 53% (Mayo) – 52% (Junio) – 60% (Julio) – 54% (Agosto) – 60% (Septiembre) – 59% (Octubre).
-
-
El 41% de las PyMEs operativas en Facebook reportaron durante octubre que la proporción de ventas digitales aumentaron comparadas al período anterior a la pandemia de COVID-19.
El IV Reporte Global sobre el Estado de las PyMEs se basó en datos de 25.000 PyMEs (dueños, gerentes y empleados en más de 50 países, recopilados del 23 al 31 de octubre) y es una radiografía de los desafíos que enfrentan las PyMEs operativas en Facebook.
Asimismo, la plataforma continúa trabajando en iniciativas que ayuden a los negocios a superar las consecuencias devastadoras de la pandemia. A través del programa Data for Good, Facebook incorpora cuatro nuevos paquetes de datos: Tendencias de la actividad empresarial, Zonas de desplazamiento, Conocimientos económicos a partir de las encuestas de síntomas y los recientes resultados de las encuestas sobre el futuro de las empresas, para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro y los funcionarios locales a identificar aquellos focos que necesitan más apoyo. Podrás encontrar más información en el siguiente link.
Fuente: facebook