Se viene un descongelamiento de precios “lento, pausado y ordenado”

Rio Grande 14/11/2020.- El programa Precios Máximos, que surgió al calor del aislamiento más duro por la pandemia, comenzó a ser desarmado por el gobierno.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, confirmó que el congelamiento de precios que rigió en los últimos meses comenzará a desarmarse de manera “lenta, pausada y ordenada”.

La funcionaria indicó que días atrás se realizaron modificaciones en la lista de Precios Máximos, pero argumentó: “Sacamos productos marginales en la canasta de consumo”.

“Son marginales porque se compran realmente poco o no son de primera necesidad”, puntualizó y ejemplificó que son artículos como “whisky o café en saquitos”.

Español, histórica dirigente del oficialismo dedicada al comercio Interior y Exterior, contextualizó el descongelamiento en la salida del aislamiento: “No estamos en marzo, abril o mayo, las actividades comenzaron a abrir y en AMBA pasamos de ASPO a DISPO”.

La titular de la Secretaría afirmó que “un programa robusto de Precios Cuidados va a ser la única forma de pensar una salida del congelamiento”.

“Es difícil saber hoy si el programa nuevo de Precios Cuidados va a tener 1.200 ó 1.500 productos porque va a depende de qué marcas y diversidad logremos incluir”, aclaró en declaraciones radiales.

Fuente:filonews.com

loading...

Etiquetas: