PROYECTO APROBADO POR UNANIMIDAD: Capacitación en Perspectiva de Género para choferes de transporte público y privado de pasajeros

Rio Grande 09/11/2020.- Impulsada por el Concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja-Todos, Javier Calisaya, y aprobada por unanimidad en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande; la iniciativa contempla la creación de un Programa cuyo eje es la realización de un curso de formación obligatorio en materia de violencia de género, diversidad y derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

“Es importante la visión que han aportado los Concejales para lograr aprobar esta herramienta y agradezco el acompañamiento unánime” manifestó Calisaya; remarcando que “debemos legislar sobre capacitaciones y reglamentaciones que le den mayor seguridad a los vecinos y vecinas que utilizan los diferentes medios de transporte”.
▪️En este sentido, el Concejal aclaró que “no pensamos que son los choferes los que van a cometer los actos de violencia, sino que son ellos y ellas los que -mediante la sensibilización y la concientización- pueden evitar que se pueda producir algún hecho de inseguridad o de violencia en el transporte que están conduciendo”.
▪️El proyecto aprobado indica que el objetivo es erradicar la violencia de género y lograr que las personas se movilicen por su ciudad de manera más segura, además que la realización del curso será requisito indispensable para obtener o renovar la licencia de conducir y/o para acceder a la habilitación municipal correspondiente.
▪️Asimismo, será obligatorio para personas con licencias de conducir o habilitaciones extendidas en otras jurisdicciones.
▪️La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, será la encargada de hacer cumplir la normativa, que incluye a colectivos, taxis, remises y transportes escolares, que desarrollen su actividad en el ámbito de Río Grande.

loading...

Etiquetas: