Presupuesto 2021 Sciurano: “La proyección de recursos del presupuesto nacional mejora la situación del déficit, como lo habíamos previsto”

Ushuaia 03/11/2020.- El legislador Federico Sciurano se expresó tras la reunión y dijo que “el ministro de Economía confirmó que la proyección de recursos del presupuesto nacional es más importante que la contemplada inicialmente, y por ende el déficit de la provincia será menos que el planteado”.

El martes comenzó el análisis del presupuesto provincial con la presencia de Agustín Tita, ministro de Jefatura de Gabinete; Guillermo Fernández, ministro de Finanzas Públicas, Oscar Bahamonde de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y el secretario General y Legal y Técnico, José Capdevila. Tras la exposición de los funcionarios, los legisladores realizaron las preguntas pertinentes a cada una de las áreas.

“Pudimos verificar conceptos que teníamos como resultado del análisis previo, como el achicamiento del déficit provincial, producto de mayores recursos de Nación que se destinarán a Tierra del Fuego”, manifestó Sciurano.

“Por otro lado”, dijo el legislador, “fue una exposición necesaria para iniciar el ciclo que necesita la provincia para contar con una herramienta fundamental en un momento critico como el actual para encarar un año muy difícil, como va a ser lamentablemente el 2021″.

«Es muy importante que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo hagamos un esfuerzo en la búsqueda del acuerdo para que el año que viene la provincia tenga esta herramienta”.