MUY PRONTO: SE VIENE LA “EXPO UNIVERSITARIA RGA”

Rio Grande 18/11/2020.-La misma es organizada por el Municipio de Río Grande y participarán universidades, terciarios e institutos superiores de la ciudad. Se desarrollará de manera virtual dada la situación epidemiológica. Se busca acercar a las y los interesados toda la oferta académica para el ciclo lectivo 2021.

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, se llevará a cabo próximamente en la ciudad la “Expo Universitaria RGA”, la cual por primera vez será de manera virtual, en consonancia con los protocolos sanitarios vigentes dados por la Pandemia.

Diversas áreas municipales ya se encuentran ultimando los detalles para su lanzamiento, trabajando en la recopilación de información y el desarrollo de la plataforma, para acercar a cada vecino y vecina toda la oferta académica disponible y vincularlos con las instituciones educativas, en pos de promover el desarrollo profesional en la ciudad.

Al respecto, el director de Juventudes del Municipio, César Segovia, explicó que “la idea es articular con todos los institutos, universidades y terciarios, en definitiva, con toda la propuesta académica de la ciudad, para poder exhibirla, y que funcione como una especie de vidriera a través de la cual los y las jóvenes que están terminando el secundario puedan conocer las carreras a seguir en caso de querer continuar su formación”.

Asimismo, resaltó que “esta propuesta no está enfocada solo en aquellos jóvenes que se encuentran concluyendo el nivel secundario, también está destinada a todo aquel o aquella riograndense que desee formarse académicamente, decidir una profesión y comenzar una carrera”, y agregó que “el estudiar, capacitarse y poder desarrollar una vida profesional no tiene límite de edad, nuestra idea es acercar todas las opciones educativas con las que contamos, entendiendo que la oportunidad de formación debe llegar a todos y todas”.

Finalmente, detalló que “en primera instancia estamos solicitando a las casas de estudio videos con referencias de la institución y de la oferta académica disponible” y concluyó que “es un trabajo muy importante y esperamos en esta experiencia presentar toda la oferta y hacer llegar las opciones a cada vecino y vecina de la ciudad”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *