Martín Guzmán dijo que no habrá cuarta entrega del IFE

Rio Grande 12/11/2020.- El ministro de Economía dijo que el subsidio “sirvió muchísimo”, peor que “hay que mantener ciertos equilibrios para proteger a la gente”.

“Hoy no es el momento de un IFE 4. Nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta”, dijo Guzmán en declaraciones a C5N.

Sobre esto explicó que “hay que mantener ciertos equilibrios para proteger a la gente” y que “cuando uno empieza a emitir hay que hacerlo teniendo cuidado”.

El ministro sostuvo que se planean otras estrategias de ayuda para contener a la población. “Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan”, explicó.

Además recordó la situación actual económica del país y pidió que recuerden de dónde proviene. “El país empezó a endeudarse, en el 2018 el mundo dijo basta y ahí se recurrió inmediatamente al FMI”, precisó.

Por último, dijo entender que la situación de quienes cobran el IFE están en “una situación dura, pero al mismo tiempo hay un conjunto de políticas que buscan reactivar la producción y el empleo”.

Fuente:filonews.com

loading...

Etiquetas: