Marcelo Saldivia fue condenado a 8 años de prisión y la familia de la víctima no quedó conforme con la pena

Río Grande 13/11/2020.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este viernes a un hombre a cumplir la pena de 8 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real, con abuso sexual, con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente. Los hechos ocurrieron en 2016 (hecho 1) y enero de 2019 (hecho 2).

Se trata de Marcelo Saldivia, un hombre de unos 40 años, que ahora, permanecerá alojado en la Unidad de Detención 1 de Río Grande.

En la lectura del veredicto se dio a conocer que los fundamentos se pronunciaran el martes 1 de diciembre a las 14 horas.

La resolución la tomaron los jueces del Tribunal de Juicio de la ciudad de Río Grande, Martin Bramatti, Eduardo López y Juan José Varela.

La condena coincidió con la solicitud efectuada en alegatos por la Fiscal Laura Urquiza.

Su abogado defensor, Alejandro de la Riva había solicitado a los jueces se absuelva a su defendido.

La familia de la víctima no quedó conforme con la pena

El proceso, será emblemático en lo que tiene que ver con la presencia de Mamás de Pañuelos Amarillos, ya que las mujeres, permanecieron todo el juicio acompañando a la familia de la víctima, que no tenía representación legal, su esperanza estaba posada en la Fiscalía, sin embargo, al concluir la lectura del veredicto, Ivana la mamá de la joven, manifestó su disconformidad.

«Esto es cerrar un proceso, pero no estamos conformes. Pensamos que iba a rever esta situación, la verdad me sorprendieron. En su momento no quede conforme, ahora siento que es una pena»

«Esta es una justicia, pero después está la de Dios, y lo va a pagar», dijo la mujer, «ahora serán 8 años, y espero que no le den beneficio y que no le haga daño a nadie más», manifestó Ivana.

Fuente:tardeperoseguro.com.ar