LEGISLATURA: Urquiza junto a docentes antárticos destacó la importancia de la labor realizada durante el ciclo lectivo 2020

Ushuaia, lunes 30 de noviembre de 2020.- La presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador Pablo Villegas recibieron a los docentes bicontinentales, Mariana Celeste Ibarra y Víctor Hugo Navarro Zalazar, junto a sus hijos Juan Ignacio y Victoriano. Además, participó el coordinador provincial de Modalidades, Gustavo Novoa.

Es de resaltar, que los docentes prestaron servicios durante el ciclo lectivo 2020, en la escuela N° 38 «Pte. Raúl Ricardo Alfonsín» de la base Esperanza de la Antártida Argentina.

La Presidenta de la Cámara, comentó “el encuentro ha sido muy emotivo e interesante escuchar la experiencia vivida por la familia. Hemos acordado un trabajo en conjunto para ampliar la información y difusión de la Antártida en la comunidad fueguina. Somos la única Provincia bicontinental y con la particularidad de tener parte de nuestro territorio usurpado, las Isla Malvinas; y otro que forma parte de un tratado internacional, como es Antártida”.

“En este contexto de pandemia que estamos viviendo, los docentes han resaltado la situación particular que tiene la escuela. Ellos han trabajado mucho con las distintas provincias argentinas y con otros países y es lo que debemos potenciar”, indicó Urquiza.

Por su parte, Víctor Hugo Navarro Zalazar expuso que la experiencia en la Antártida durante este año “ha sido positiva, porque fuimos la única escuela que tuvo clases presenciales y este hecho ha tenido mucha repercusión a nivel nacional” destacando que “a raíz de esta reunión vamos a trabajar junto a la Vicegobernadora Urquiza en distintos proyectos”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *