Horror en Puerto Madryn: matan a una chica de 14 años y detienen a su ex cuñado, que se fue a trabajar tras cometer el crimen

Puerto Madryn 14/11/2020.- Una joven de 14 años fue hallada muerta este viernes en horas de la mañana con heridas de arma blanca en todo el cuerpo en una casa del barrio Pujol II de Puerto Madryn. La trágica agresión fue con saña: según pudo confirmar Clarín la chica tenía una profunda herida en el cuello de al menos 20 centímetros, un puntazo en un ojo y otro en el tórax. Y múltiples cortes en todo el cuerpo.

Además se comprobaron heridas en una de sus manos por lo cual quedó claro que intentó defenderse del brutal ataque. Hay un detenido, identificado como Gabriel Arellano, de 22 años, quien fuera pareja de la hermana de la víctima.

Tras cometer el hecho volvió a su trabajo, en una verdulería. Cuando salía de la vivienda donde mató a la chica, se cruzó con su ex novia. “¿Qué hacés vos acá?”, le preguntó. Él no respondió y siguió su camino. Fue detenido poco después en el comercio donde atiende al público. Para el fiscal Jorge Burgueño se trató de un femicidio y anticipó que pedirá perpetua para Arellano.

El atacante, Gabriel Arellano, de 22 años.© clarin.com El atacante, Gabriel Arellano, de 22 años.

El hecho de sangre conmocionó a esta ciudad de Chubut y derivó en un importante operativo policial. El subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, indicó que el presunto autor fue detenido en una verdulería de la calle Villarino y Corrientes. Se detuvo a una segunda persona pero después se comprobó que nada tenía que ver con le hecho y quedó en libertad.

“El detenido tuvo relación de familia con la víctima en su momento, tratamos de saber si todavía lo tenía. Los une un vínculo familiar”, explicó Ocampo. Ese “vínculo” del que habló el jefe policial tiene que ver con la relación que el victimario había mantenido con la hermana de la chica asesinada. Esa relación terminó y, al parecer, Arellano no lo aceptaba. Por eso, una de las tantas hipótesis que manejan los investigadores es una venganza por la ruptura de esa relación. Arellano escribía poemas en su red social. No tenía ningún antecedente policial.

“Se trata de una persona joven de 22 años. Fue identificado por la declaración de los testigos. Y sobre todo por la hermana de la víctima que fue la que encontró el cadáver y se lo cruzó cuando salía de la casa. Además cuando fue detenido tenía manchas de sangre en la ropa”, confirmó el Ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Los vecinos no salen de su asombro frente a la verdulería donde se detuvo al sujeto.© clarin.com Los vecinos no salen de su asombro frente a la verdulería donde se detuvo al sujeto.

El hecho conmocionó al barrio Pujol de la ciudad de Puerto Madryn, ubicada al norte de Chubut. Según se supo, la policía fue alertada por los vecinos del lugar que escucharon gritos en la vivienda donde la menor fue asesinada. “Vi salir un hombre corriendo que tenía manchas de sangre en su camisa”, relató una vecina. La policía logró llegar rápidamente al lugar y sorprendió a Arellano atendiendo en la verdulería como si nada hubiera pasado.

La audiencia de detención se realizará durante el fin de semana. Se conocerán detalles del hecho y es seguro que el detenido quede con prisión preventiva.

Chubut. Corresponsal.

Fuente:clarin.com.ar

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *