EL IPV RETOMÓ LOS TRABAJOS EN LA URBANIZACIÓN RÍO PIPO SECTOR III DE USHUAIA

Ushuaia 16/11/2020.- La primera etapa de la obra tiene un avance del 46%. El Ente Provincial prevé la construcción de 400 soluciones habitacionales de diversa tipología.

La presidenta del IPV Leticia Hernández, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo, recorrió los avances de obra de la urbanización Río Pipo sector III de Ushuaia. La primera etapa de los trabajos se encuentra en un 45% de desarrollo.

En el lugar se realiza la apertura de zanjas para la extensión de infraestructura de agua y cloaca, así como la colocación de cámaras y pluviales. Además, se avanza en la construcción del cordón cuneta.

La titular del IPV indicó que “este es un sector muy importante de la ciudad de Ushuaia, donde tenemos prevista la construcción de aproximadamente 1400 soluciones habitacionales” y “en esta primera etapa está previsto dar solución habitacional a 400 familias”.

“Se construirán edificios de 16 departamentos, edificios triplex y parcelas individuales con viviendas dúplex. Además están incluidas viviendas para personas con discapacidad” detalló.

El monto de inversión de la obra es de $600 millones de pesos y los trabajos son llevados adelante por la empresa Juan Felipe Gancedo S.A.

El sector cuenta con una superficie de 38 hectáreas, y “es una obra para la cual se llamó a licitación en el 2017 y que sigue vigente, dado que esta es una zona de mucha turba y roca lo que hizo que los trabajos se demoraran más de lo previsto. Hoy, pasada la veda invernal y presentados los protocolos en el COE iniciamos con los trabajos” precisó.

Asimismo Hernández agregó que “el proyecto fue elaborado minuciosamente por la parte legal del IPV, respetando y haciendo los estudios necesarios para cumplir con nuestro principal objetivo que es dar respuesta de vivienda, de servicios, de equipamiento comunitario y obras complementarias”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *