SENADOR BLANCO INSTA AL GOBIERNO NACIONAL A SANCIONAR UN NUEVO RÉGIMEN DE COPARTICIPACIÓN QUE INCLUYA A LAS 24 JURISDICCIONES Y SOLICITA AL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO QUE DEFIENDA LA INTEGRIDAD Y LOS RECURSOS DE LA PROVINCIA.

Viernes 02 de octubre. El Senador Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, participó esta tarde de la sesión en el Senado que debatió la quita de recursos a la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

“El decreto que le asignó recursos a CABA es legal y hubo un acuerdo entre Nación y la Ciudad que fue ratificado en su momento por la Legislatura y por el pacto fiscal que suscribieron todas las provincias sin objeción alguna por parte de ellas. El Gobierno está violando todos los acuerdos”.

“Si el Gobierno Nacional considera que los decretos de Macri son ilegales, lesivos o que afectan intereses, debe utilizar el camino correcto que es una presentación en el ámbito de la Justicia y no a través de una ley”.

“Me preocupa el hecho de que esta situación pueda replicarse en cualquier otra provincia y en especial en Tierra del Fuego, que al igual que CABA, tampoco forma parte plena de la ley de coparticipación vigente y podría correr con una suerte similar, si es que el gobierno persiste en actitudes de este tipo”.

“Tierra del Fuego tiene asignado su índice de coparticipación a través de dos decretos: el 2456/90 que estableció un 0,388 y el 702/99 le dió un 0.312 para completar el 0.700. Le pido al Gobernador de nuestra provincia y a sus Senadores, que defiendan los recursos y la integridad de nuestra provincia, que se puede ver amenazada de igual manera, con este nuevo atropello del Gobierno Nacional que sienta un precedente peligroso para la autonomía fueguina”.

loading...

Etiquetas: , ,