RÍO GRANDE PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE EXPORTACIONES A BRASIL 2020-2022

Viern 02/10/2020.- A través de un encuentro virtual, el Municipio de Río Grande fue parte de este importante evento, que analizó el plan de acción para la promoción de las exportaciones hacia el país vecino.

A través de la Dirección de Cooperación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el Municipio fue parte de la presentación del “Plan de Exportaciones a Brasil 2020/2022”, importante evento que fue transmitido mediante Zoom y que contó con la participación de la Cancillería; la Embajada Argentina en Brasil; cámaras empresariales y autoridades de comercio exterior de todas las provincias de nuestro país.

En dicho encuentro, la Embajada Argentina en Brasil, a cargo de Daniel Scioli, presentó los productos y servicios que el país planifica exportar en el corto y mediano plazo. Se trata de 200 acciones de promoción comercial, que se focalizan en el incremento de exportaciones en un conjunto de 12 sectores de gran potencial, donde Rio Grande trabaja para fomentar el desarrollo productivo con visión exportadora de las pymes locales y, a su vez, identificar oportunidades de mercado, con exportaciones tanto al continente como al exterior.

De la reunión además participó Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, autoridades argentinas en Brasil y, en representación del Municipio, el licenciado Facundo Armas, director de Cooperación.

Al respecto, el Lic. Armas explicó que “la Dirección de Cooperación del Municipio, que depende de la Subsecretaría de Planificación y Cooperación, a cargo del Lic. Juan Pablo Deluca, trabaja en la difusión de herramientas relacionadas al comercio exterior de manera semanal, con una serie de capacitaciones muy diversas en un trabajo en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente del Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto de Nación”, y agregó que “esto se enmarca en el programa propuesto por la nueva gestión municipal “De Rio Grande al mundo: exportando trabajo centenario”, entendiendo como fundamental un acompañamiento integral al sector que genere, a través de propuestas sustentables y sostenibles, empleo genuino y de calidad, con la intención de maximizar las potencialidades del entramado productivo siendo parte de un área aduanera especial”.

“Es, en ese marco, que fuimos invitados a ser parte de este evento tan importante, entendiendo a Río Grande como una ciudad con potencial exportador”, continuó el funcionario, y detalló que “en nuestra ciudad existen productos y servicios con valor agregado para ser exportados al mundo. Como Municipio debemos trabajar en fortalecer la visión exportadora y en delinear los caminos de un semillero exportador”.

“Es sumamente importante para lograr tal objetivo, un acompañamiento real desde los distintos niveles del Estado, para generar beneficios reales hacia los y las riograndenses”, concluyó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *