Red por la Identidad Tierra del Fuego: Continúa la búsqueda de nietos y nietas apropiados en la última dictadura militar.

Viern 09/10/2020.- La Red por la identidad de Tierra del Fuego, dio a conocer tres spot de la campaña por la búsqueda de hijos, hijas, nietos y nietas, apropiados durante la última dictadura militar. La misma se adelanta al Día Nacional del Derecho a la Identidad el próximo 22 de octubre y participaron en esta tarea muchos jóvenes de la provincia convocados para llevar el mensaje a toda la sociedad en un tema tan caro a los sentimientos de todo el pueblo argentino. Así lo expresó Andrea Cervantes, integrante de la Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo en Tierra del Fuego, en diálogo con este medio.

Andrea Cervantes integrante de la Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo en Tierra del Fuego, describe la tarea que llevan adelante en la búsqueda de entre 300 y 400 nietos y nietas que aún viven con una identidad falseada luego de ser apropiados y entregados a familias que no son las suyas.

Estos spot armados aquí en la provincia estarán circulando porque en 2004, la Ley 26.001 sancionada por el Congreso Nacional, fijó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad, para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en su tarea de recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura militar.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *