MINISTERIO DE SALUD PUSO EN MARCHA EL SERVICIO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL NEURODESARROLLO INFANTIL

Viern 25/09/2020.- La propuesta está orientada a “la detección precoz, tratamiento adecuado y oportuno, inclusión social, apoyo familiar y escolar, brindando un servicio de salud que apunte a mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas”.

El Ministerio de Salud anunció la puesta en marcha –a través de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor- del Servicio de Atención Integral al Neurodesarrollo Infantil (SAINI), recientemente creado por la Dirección Provincial de atención a Niños con Discapacidad, a cargo de la licenciada María Laura Guillen.

Desde la cartera sanitaria fueguina se destacó que dicho servicio “cuenta con 8 profesionales de Salud”, entre las que enumeró las especialidades de Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Musicoterapia y Kinesiología, coordinado por una pediatra del Hospital Regional de Río Grande, Belen Nasif.

Guillén explicó que “la modalidad de este servicio, en un principio contará con las admisiones en niños menores de 6 años debido al contexto de pandemia en el que nos encontramos, ya que consideramos que debemos atender a la población de mayor vulnerabilidad; y luego podremos lograr que se extienda la atención hasta los 16 años de edad”.

La funcionaria señaló que “el principal objetivo del equipo es la detección precoz, tratamiento adecuado y oportuno, inclusión social, apoyo familiar y escolar, brindando un servicio de salud que apunte a mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas”.

“Con este equipo se pretende dar respuesta lo más pronto posible a la demanda que presenta el niño/a, con o sin trastorno en el desarrollo, o que tienen riesgo de padecerlo para potenciar al máximo su capacidad asegurando así su integración en el medio como también su autonomía personal”, resaltó.

Cabe señalar que dicho servicio está funcionando actualmente en el CAPS Nº 6, ubicado en calle P. Muñoz 1116, del barrio AGP; el teléfono de contacto es 2964-699702 y el horario de atención es de 9 a 16.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *