LEGISLATURA: Mónica Urquiza convoca a sesión especial este jueves

Ushuaia, martes 8 de septiembre de 2020.- Convocada por la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza y solicitada por los Legisladores de todas las bancadas políticas, el jueves desde las 10 la Legislatura celebrará la primera sesión especial del año. En el encuentro se abordará la modificación del Reglamento Interno de la Cámara que alcanzó dictamen en mayoría -asunto N° 304/20 sobre asunto 040/20- en la jornada pasada y que busca sumar videoconferencias y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la labor legislativa en el contexto de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El Partido Verde presentó en abril pasado la iniciativa que plantea la necesidad de buscar alternativas para sesionar y funcionar, luego de decretado el aislamiento preventivo, social y obligatorio ante la pandemia por Covid-19, y poder analizar las condiciones en las que trabajará la Legislatura en adelante.

 

Ayer, durante la Comisión de Legislación General N° 1, se debatió acerca de la propuesta que lleva el asunto N° 040/20 y luego de varias horas y aportes de los Legisladores de todas las bancadas, se acordó un dictamen, asunto N° 304/20 que será puesto en debate este jueves en la sesión especial.

 

Cabe señalar que, en las sesiones especiales no pueden tratarse asuntos más allá de los previstos en la solicitud y posterior Resolución de Presidencia para convocar a sesión.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *