Hoy se celebra el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto

Lun 28/09/2020.- En una nueva fecha en que se conmemora el Día de la acción Global por un aborto legal y seguro, diferentes colectivos feministas siguen exigiendo que el tema sea tratado como prioridad por parte del Estado. Las cifras de muertes por abortos no seguros, siguen en aumento y es una problemática que afecta a niñas y mujeres, no sólo en nuestro país, sino en el mundo.

Hoy es el Día de Acción Global por el Derecho al Aborto Legal y Seguro y como previa a esta fecha, para reafirmar la necesidad y urgencia de la problemática, más de 500 de personalidades del mundo artístico, del espectáculo, de la ciencia y periodismo, entre otros, publicaron una solicitada pidiéndole al Gobierno y a Legisladores y Legisladoras de todas las fuerzas políticas, legalizar y despenalizar el aborto en nuestro país.

Una parte del comunicado expresa: “En la Argentina se realizan aproximadamente 54 abortos por hora. Según las últimas estadísticas oficiales, 39.025 mujeres y niñas ingresaron en hospitales por complicaciones de salud relacionadas con abortos en un solo año. El 16% tenía entre 10 y 19 años, y esta es apenas una fracción del total de personas gestantes afectadas”, dice la carta.

Y agrega: “El aborto inseguro deja muertes y secuelas a corto y a largo plazo. Necesitamos que el Estado cuide la salud de mujeres, niñas y adolescentes de la Argentina”.

Los datos y estadísticas, son alarmantes, por lo que la exigencia de tomar responsabilidad ante esta problemática, es urgente.

En nuestro país se practican unos 1.300 abortos por día, porque los abortos ocurren y, mientras sean ilegales, implican riesgos para la salud y la vida de las mujeres. Su legalización es urgente y el compromiso del Estado necesario.

loading...

Etiquetas: