Hoy es el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas

Mierc 23/09/2020.- Un 23 de septiembre de 1913 se sancionaba la Ley Nº 9.143 destinada a luchar contra la explotación sexual

En este sentido, la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas junto a la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, declaró el 23 de septiembre como el “Día internacional contra la Explotación sexual y la trata de personas”.

 

Este día tiene como objetivo fundamental denunciar las prácticas abusivas que suponen el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo, tras las armas y las drogas.

Se trata de un gravísimo delito contra los derechos humanos que constituye una gran damnificación con un gran componente de género ya que la mayoría de sus víctimas son mujeres y niñas.  

En 2008, se promulgó en Argentina la Ley N° 26.364 para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas. Además, se habilitó la línea 145, de atención a las víctimas, disponible las 24 horas durante todo el año. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo, casi 21 millones de personas en el mundo, son víctimas de este delito.

Fuente:filones.com

loading...