COVID-19: 47 pacientes fallecidos totales

lun 14/09/2020.- El director provincial de Gestión Territorial, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ezequiel Lagoria, junto al director provincial de Seguridad e Higiene, Cristian Pérez, brindaron una extensión del parte epidemiológico del día 13 de septiembre.

A través del mismo, se informó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 32 nuevos casos positivos, todos correspondientes a la ciudad de Río Grande” y se recordaron las nuevas disposiciones a partir del día de la fecha.

“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego por PCR hasta la fecha es de 2335 más 13 casos de Malvinas, con un total de 210 casos en la ciudad de Ushuaia, 2124 en Río Grande y 1 en la ciudad de Tolhuin”, indicó y agregó que “los casos sospechosos son 247, 10 en Ushuaia, 234 en Río Grande y 3 en Tolhuin. Los casos negativos hasta la fecha son 5690″.

Además, dijo que “el total de casos confirmados por nexo clínico epidemiológico en la provincia es de 489”.

Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 36 pacientes internados en sala y 12 en Terapia Intensiva, de los cuales 10 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 10 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 5 pacientes internados en Unidades Intensivas, 1 con asistencia respiratoria mecánica”. A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay 1 fallecido y en Río Grande tenemos 47 pacientes fallecidos totales. Se suma una paciente de 64 años de edad fallecida en Río Grande”.

Por su parte, Pérez informó “las nuevas disposiciones que ha tomado el Ministerio de Salud, en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia y el Ministerio de Salud de Nación” y señaló: “en Río Grande se autoriza el inicio de la actividad de gimnasios, respecto a lo que es actividad de musculación, fitness, yoga y pilates, también estudios de danzas y artes escénicas que podrán funcionar de lunes a sábados de 08:00 a 22:00 bajo estricto cumplimiento de protocolos”, y subrayó que “se mantiene la prohibición de apertura de gimnasios deportivos y alquileres para práctica de cualquier tipo de deporte”.

Además, manifestó que “se amplía la actividad de los comercios, pudiendo permanecer abiertos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 y también haciendo la atención preferencial para las personas de riesgos”. Asimismo, se amplía la modalidad de atención para los locales gastronómicos, que podrán permanecer abiertos de lunes a domingo de 10:00 a 00:00 bajo la modalidad de retiro por el local”.

En el caso de la ciudad de Ushuaia y Tolhuin, sostuvo que “se deja sin efecto las restricciones de distanciamiento de la resolución 188 para lo que son actividades deportivas al aire libre, lo que refiere al distanciamiento en metros de recorridos”.

“También se autorizan los talleres de arte privados; talleres de pintura, guitarra, dibujo, artes plásticas, de lunes a viernes de 11:00 a 20:00, con un máximo de diez personas, incluidas el profesor” y remarcó que “en toda la provincia se mantienen suspendidas la actividad de quinchos, salones de eventos y salones infantiles.

Respecto a la circulación, explicó que en Río Grande “se ha determinado que para los peatones, las personas con finalización de DNI par podrán circular los días con fechas pares y lo que tengan finalización impar los días con fecha impar. Para la circulación de vehículos es la misma determinación según la finalización par o impar de la patente”.

Finalmente, aclaró que “las nuevas disposiciones no incluyen la apertura de la Ruta Nº 3, que actualmente se continúa cerrada”.

loading...

Etiquetas: