Acá NO hay Internet: Una plataforma para visibilizar la falta y déficit de conexiones en América Latina

Dom 20/09/2020.- Esta plataforma permite visibilizar la falta y el déficit de las conexiones a Internet en toda América Latina. Se trata de una iniciativa conjunta entre WINGU, Red comunidades, TECHO, Diversidad Rural y ACIJ. Conoce más en https://acanohayinternet.org

La plataforma es un primer paso para evidenciar el problema del acceso a Internet en América Latina e incidir en acciones que garanticen que más personas cuenten con este derecho.

Esta iniciativa es impulsada por un conjunto de organizaciones sociales que trabajamos para disminuir la brecha digital, impulsar la igualdad de derechos y el acceso a la información, mejorando la calidad de vida y las condiciones de desarrollo de distintas poblaciones.

Ante la pandemia de COVID-19 y las medidas de aislamiento social obligatorio, se dispuso que la escolaridad y la mayoría de los trámites continuarán por vías virtuales. Estas medidas pusieron en evidencia la situación de desigualdad que atraviesan las comunidades rurales y asentamientos informales en lo que se refiere al acceso a internet sumamente deficitario.

En este contexto, contar con conexión a internet resulta una precondición para poder acceder a otros derechos, como a la educación, a la salud, a realizar trámites y reclamos, a la información, a la cultura e incluso a vincularse con otras personas.

Por eso desarrollamos una plataforma que permite visibilizar la falta y el déficit de las conexiones a internet en toda la región. Esta iniciativa incluye la posibilidad de compartir la información relevada para que pueda ser utilizada por la comunidad para otros fines informativos.

¡Ingresa al formulario, completa los datos de tu territorio y del contexto y participa de este mapeo colaborativo!

Fuente: Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *