PAMI Y ENARGAS FIRMARON UN CONVENIO PARA EVITAR CORTES DE GAS EN CENTROS DE JUBILADOS

Buenos Aires, 31 de julio de 2020.- PAMI firmó hoy con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) un convenio para incluir durante dos años a los centros de jubilados en el registro de usuarios y usuarias contemplados por el DNU presidencial N°311/2020, que evita el corte o la suspensión del servicio de gas en caso de mora o falta de pago, en el contexto de la emergencia económica sanitaria.

“PAMI busca empoderar a sus 4200 centros de jubilados. La comisión de ENARGAS de adultos mayores, de la que la obra social es parte activa, promueve que los centros de socialización sientan el alivio de ser escuchados por un ente estratégico del Estado», dijo la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.

Por su parte, el interventor de ENARGAS, Federico Bernal, aseguró que “la firma de este convenio está en la lógica de empoderamiento del Ente, y en poner al ENARGAS de pie que fue lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández. Significa esto empoderarlo de ciudadanía, de pueblo, de usuarios y usuarias”. Además, agregó “la creación de ocho comisiones de usuarios y usuarias se insertan en esta lógica. Dos de ellas son la de Entidades de Bien Público y la de Adultos y Adultas Mayores. En ambas tenemos el privilegio de contar con la estratégica participación del PAMI”.

 

En el convenio de cooperación se destaca que los centros de jubilados cumplen “un rol fundamental de integración comunitaria y en los procesos participativos como construcción social en las personas mayores”, que en estos momentos por la situación generada por la pandemia deben permanecer cerrados.

Del encuentro participaron también Leonel Aquino, gerente de Control de Gestión Social de PAMI,  Osvaldo Pitrau, gerente general de ENARGAS y el Gerente de Protección del Usuario, Héctor Maya.

El mes pasado PAMI firmó un convenio con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para evitar el corte del suministro de luz en los centros de jubilados.

 

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *