LA CONSEJERÍA ‘COPATE’ CONTINÚA BRINDANDO ASISTENCIA DE MANERA VIRTUAL

Sab 25/07/2020.- El programa, que lleva adelante la Dirección de Salud Mental del Municipio, tiene el objetivo de acompañar y saldar las inquietudes de los y las jóvenes de la ciudad respecto a salud sexual y reproductiva. En el marco de la cuarentena, dicho espacio se acerca a través de un chat virtual.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Salud Mental y Prevención de Adicciones, continúa acercando a los jóvenes y adolescentes el servicio de la Consejería “Copate”, el cual brinda asesoramiento y acompañamiento en temas relacionados a la salud sexual y reproductiva.
En dicho espacio, se abordan temas tales como: sexualidades; métodos anticonceptivos; diversidad sexual; identidad y expresión de género; hormonización; prevención de enfermedades de transmisión sexual; prácticas de cuidado; relaciones sin violencia; y diversas consultas que tienen que ver con la cotidianeidad de los y las jóvenes.
A través del mismo, se busca acercar contención y acompañamiento a jóvenes y adolescentes en temas esenciales para su desarrollo, como así también promover la Educación Sexual Integral, haciendo énfasis en la dimensión afectiva, la autoimagen, y en las distintas facetas que ayuden a los adolescentes a comprender su proceso de crecimiento y a sentirse acompañados en el desarrollo de la sexualidad y el cuidado de la salud.
En el marco de la contingencia, producto de la pandemia por el COVID-19, este espacio continúa brindando asistencia mediante un chat, disponible en la página web del Municipio, en el apartado “Consultorio Virtual de Salud Sexual y Reproductiva”.
En este chat, los adolescentes y jóvenes hacen sus consultas de manera anónima, y reciben asesoramiento e información clara, actualizada y expresada en términos sencillos, por profesionales de la Salud.
Quienes estén interesados en visitar el chat virtual de la consejería “Copate” pueden hacerlo en el siguiente link: https://www.riogrande.gob.ar/consultorio-virtual/

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *