GOBIERNO PREVÉ CONSTRUIR UN ESPACIO MULTIUSO EN EL BARRIO DOS BANDERAS

Mierc 01/07/2020.- Se trata de la instalación de equipamiento polivalente destinado a atender las demandas de los vecinos que residen en el sector del Barrio y zonas aledañas, así como a brindar actividades educativas, culturales, sociales y todas aquellas que se requieran.

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza en la concreción de un edificio de equipamiento polivalente en el Barrio Dos Banderas, a través del cual se busca atender distintas demandas y realizar actividades destinadas a vecinos del sector.

El proyecto se enmarca en una propuesta del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, que además incluirá a los barrios Raíces I, II, La Cima, Sector IV, Peniel I y II, Faldeo II, Santa Rosa, Nuestro Lugar, abarcando a cerca de 785 familias.

Al respecto, la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo indicó que “estará ubicado a unos 300 metros del acceso al barrio Dos Banderas, y funcionará como un nodo de referencia para quienes habitan en todo el sector”.

“La edificación contará de 900 m2, y se ubicará en un terreno que fue cedido por la Fundación Pequeños Pasos, junto a quien tenemos la intención de rubricar un convenio para establecer espacios de uso compartido” aseveró la funcionaria.

En este sentido, se apunta a elaborar de manera conjunta proyectos de política de promoción, prevención y asistencia, tendientes a asegurar la nutrición de la niñez, el cuidado de la salud y la estimulación temprana de todos los niños en situación de vulnerabilidad y riesgo socio-sanitario.

Castillo contó que en principio el proyecto surgió en el marco de la pandemia del COVID-19, “donde desde Nación se propuso la construcción de lugares destinados a la contención de personas que estén dentro del grupo de riesgo o deban cumplir cuarentena y no cuenten con un lugar apto para tal fin. Actualmente nuestra realidad es diferente, con lo cual esta idea se vio modificada y hoy podemos pensar en establecer espacios que además de ser usados con un fin sanitario, lo sean también para actividades y necesidades propias de la comunidad”.

Asimismo adelantó que este viernes “concretaremos una videollamada con Hábitat a fin de avanzar en éste y otros proyectos que el equipo del Ministerio viene trabajando desde hace ya varios meses”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *