EL GOBERNADOR INSTÓ A LOS FUEGUINOS A APROPIARSE Y DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES REGIONALES DE INVIERNO

Mierc 08/07/2020.- Así lo consideró el Mandatario durante el lanzamiento virtual de la temporada invernal 2020 en Tierra del Fuego. Además se invitó a los prestadores de servicios turísticos a sumarse a una campaña promocional para potenciar el turismo interno en la Provincia.

El gobernador, Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza junto con el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita; realizaron la apertura de la temporada de invierno, destacando la importancia que tiene la actividad turística en la Provincia.

La presentación virtual contó con la participación de 150 personas, destacando la presencia de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Aldo Elias, referentes del sector turístico provincial, prestadores de servicios, periodistas locales y nacionales.

En este sentido Melella agradeció en nombre del Gobierno provincial, a los referentes del sector turístico y prestadores de servicios “el entendimiento que tuvieron en su momento cuando tuvimos que cortar la actividad turística y económica. Fue una decisión dura pero hoy nos permite tener esta realidad, mientras que en otros lugares donde no se tomaron decisiones como había que hacerlo, hoy se lamenta la perdida de muchas vidas y tampoco tener actividad económica”.

A su vez, instó a las y los fueguinos a apropiarse de la actividad regional de invierno “en esta nueva realidad que nos toca vivir donde debemos mirar hacia adelante” y remarcó que “tanto el Gobierno Nacional como Provincial y los municipios vamos a acompañar para poner en marcha nuevamente toda la actividad económica y turística”.

En tanto que la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, expresó que “es gratificante que desde la promoción podamos empezar a activarnos en algunos destinos, el turismo es la actividad más transversal que incluye a todos los sectores de la sociedad, por eso es un gran momento para que la actividad genere arraigo en las comunidades y desarrollo local”.

Por su parte, Querciali expresó que “el turismo se pone en marcha esperemos que este sea el inicio de una buena temporada, invitamos a los residentes a apropiarse del invierno y disfrutar de la nieve, las actividades, los servicios de nuestra Provincia”, y agradeció la participación de los presentes como así también el trabajo realizado por el equipo del INFUETUR.

En el encuentro se presentó la campaña “Fan de la Nieve”, una propuesta realizada por los equipos técnicos del INFUETUR dirigida en esta etapa al residente fueguino con el fin de invitarlo a disfrutar la nieve, apelando a rememorar inviernos pasados como así también realizando nuevas actividades al aire libre, y descubriendo nuevos lugares de la Provincia.

Esta campaña promocional invita a los prestadores de servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos a sumarse a la reactivación del turismo ofreciendo promociones y descuentos para residentes. Aquellos que cuenten con este tipo de beneficios se publicarán en espacio destacado del sitio web findelmundo.tur.ar

También desde el INFUETUR se informó que en el marco de esta campaña se realizarán acciones de prensa, en redes sociales, eventos virtuales y entrega de material promocional para el sector turístico.

Fotos: la licuadora

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *