Se reunió la Comisión N°1 de Presupuesto, Planeamiento Urbano y Obras Públicas Concejales siguen con el tratamiento de proyectos de manera virtual

Mierc 17/06/2020.- Este miércoles se realizó por videoconferencia la comisión de Presupuesto, Planeamiento Urbano y Obras Públicas que preside el concejal Martínez. Durante la reunión los ediles analizaron diferentes asuntos que se encuentran en comisión.

Río Grande.- Este miércoles los ediles llevaron adelante la Comisión N°1 de Presupuesto, Planeamiento Urbano y Obras Públicas que preside el concejal Hugo Martínez, donde los ediles trataron y analizaron los asuntos solicitados por los diferentes bloques a la Dirección de Comisiones.
El inicio del encuentro se dio con el tratamiento de los asuntos 125/20, y 126/20 propuestos por el concejal Abregú, siendo que sendos proyectos instruyen al Ejecutivo Municipal para que incluya en el Plan de Pavimentación establecido para el presupuesto 2020/2021 a la calle Vuelvepiedra 400, 500 y 600, como así también la pavimentación de la calle Kau altura 50, 100, 200, 300 y 400.
A solicitud del concejal Javier Calisaya, trataron el asunto 201/20, proyecto de ordenanza por el cual se propone crear en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Económico y
Ambiente, el Registro Municipal de Plazas y Espacios Verdes, que contendrá la información actualizada de los espacios de dominio municipal de uso público.
Cabe remarcar que el Registro deberá contar con una base de datos que contemple la recopilación de normativas vigentes, relevamiento catastral, relevamiento del campo debiendo consignar, nombre o denominación del espacio verde, si lo tuviera, ubicación, destino y uso, relevamiento de la vegetación y arbolado público que la compone, indicando cantidad y especies existentes, como su estado de conservación, equipamiento e infraestructura presente discriminada por tipo, cantidad y estado de conservación. Cuando se trata de juegos o espacios para la práctica deportiva se debe incluir en detalle sus condiciones de accesibilidad, y nómina de espacios verdes apadrinados.
También debatieron el asunto 207/20 propuesto por el concejal Campos, proyecto de ordenanza que propone crear el “Paseo de los Trabajadores” en el boulevard situado en la calle Manuel Belgrano, entre las intersecciones Sebastián el Cano y Gral. Güemes, donde se realizará un monolito conmemorativo al Trabajador, utilizando la frase ‘1° de Mayo Día Internacional del Trabajador, nunca te calles’.
Finalmente analizaron a propuesta de la concejal Mora el asunto 242/20, proyecto de ordenanza por el cual se propone crear el programa nutricional mediante tarjeta KARETCHOWEN (alimentar el cuerpo) en reemplazo del actual módulo alimentario, donde el apoyo alimentario será otorgado a las familias en situación de inseguridad alimentaria y vulnerabilidad social con domicilio real en la ciudad de Río Grande, que en la actualidad reciben el módulo alimentario, en conformidad con los criterios de focalización y selección establecidos en el presente.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *