Parlamentarias Fueguinas acompañan la decisión de incorporar como asesora en cuestiones de género a Thelma Fardin

Mart 30/06/2020.- Desde La Red de Parlamentarias fueguinas celebramos y apoyamos la decisión del Intendente Walter Vuoto de sumar como asesora de la Municipalidad de Ushuaia a Thelma Fardin.

Río Grande, 30 de junio del 2020.- «Celebramos la decisión de tener dentro de la agenda de trabajo temáticas relacionadas a la violencia de género y sexual, una de las mayores problemáticas que hay hoy dentro de la Provincia de Tierra del Fuego. Estadística oficiales han revelado que se trata del hecho con mayor incidencia en las investigaciones penales.

Según lo declarado por la Secretaria de la Mujer, el contrato se realizó con el fin de asesorar y diseñar programas para la prevención de la violencia sexual y el abuso contra las feminidades, niños, niñas y adolescentes. El proyecto, encabezado por Thelma Fardin, también busca crear un nexo con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación. Celebramos la creación de un ámbito tan esperado y necesario para el desarrollo de políticas públicas en pos de la lucha contra la violencia de género y en búsqueda de la igualdad.

Desde la Red de Parlamentarias Fueguinas apoyamos la decisión de la Municipalidad de Ushuaia de trabajar en desarrollar políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, y solicitamos al Gobierno
Provincial, a los municipios e instituciones públicas de la Provincia de Tierra del Fuego que den prioridad en sus agendas a cuestiones de vital importancia para una sociedad más justa, como son las problemáticas de género», dice el comunicado.

Las Parlamentarias que integran la Red son: María Eugenia Duré, Victoria Vuoto, Carolina Yutrovic, Cintia Susñar, Jeannette Alderete, María Laura Colazo y Laura Ávila.

Fuente:tarde pero seguro

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *