EL MUNICIPIO BRINDÓ RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONGELAMIENTO DE CAÑERÍAS DURANTE EL INVIERNO

Juev 25/06/2020.- Se hace hincapié en los recaudos a tener en cuenta al verificar las conexiones de agua en los hogares, a fin de evitar su congelamiento. Además, recordaron que la Dirección General de Obras Sanitarias, en conjunto con la Secretaría de Gestión Ciudadana, suministran los elementos de aislación térmica de manera gratuita para aquellas familias que no puedan adquirirlos.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección General de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, brindó recomendaciones para los vecinos y vecinas ante la llegada de la estación invernal.
Las mismas hacen especial hincapié en los cuidados que deben tenerse a la hora de revisar las instalaciones y cañerías de agua internas de las viviendas, para evitar congelamientos durante el invierno. Para tal fin, se brindaron las siguientes sugerencias:
– Corroborar que la conexión desde la línea municipal hacia las respectivas viviendas se encuentre a una profundidad igual o superior a 1,20 metros. La misma además debe presentar una doble cobertura térmica. Normalmente estas instalaciones son de tres cuartos de pulgada. Existen elementos de protección térmica en distintos diámetros, de manera que pueden colocarse de forma doble.
– Verificar puntos cruciales como lo son el ingreso de las cañerías a la vivienda. En caso de tener alguna canilla para riego en el exterior, deberán asegurarse que la misma esté protegida ya que ese podría ser el punto de inicio del congelamiento.
– Reforzar la protección en toda su longitud y con aislaste térmico en aquellas cañerías que estén expuestas directamente al ambiente.
Cabe recordar que la Dirección General de Obras Sanitarias, en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Participación Ciudadana, suministra los elementos de aislación térmica de manera gratuita a aquellas familias que por su situación económica no pueden adquirir por sus propios medios estos elementos.
Por último, desde el área recuerdan que toda la red de agua potable municipal se encuentra debidamente protegida contra congelamientos.
Ante cualquier emergencia vinculada al servicio de Obras Sanitarias, los vecinos pueden comunicarse a la guardia permanente que se encuentra a disposición las 24 horas, al teléfono 421640.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *