CONTINÚA LA INTENSA BÚSQUEDA DEL JINETE EXTRAVIADO EN LA ZONA DEL RÍO BUENO

Viern 05/06/2020.- El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que continúa la intensa búsqueda del jinete Oscar Andersen extraviado el viernes pasado en la zona del Río Bueno.

En el día de ayer, efectivos dependientes de la División Servicios Especiales de la ciudad de Ushuaia llevando dos equinos pertenecientes a esa institución policial y una comisión de la División de Servicios Especiales de Río Grande con dos equipos más se trasladaron al Destacamento Policial San Pablo donde pasaron la noche y se sumaron a las labores de búsqueda a primeras horas del día de hoy.
Los mismos llevan consigo logística necesaria para la tarea como equipos GPS y de comunicación, ropa de abrigo, bolsas de dormir, carpas y un equipo de comunicación aéreo, a fin de entablar comunicación con los helicópteros y avionetas que sobrevuelan la zona, asegurando en consecuencia una comunicación fluida entre el personal que se desempeña en los trabajos en el terreno y las aeronaves.
Se priorizará fijar un puesto en el lugar teniendo en cuenta las condiciones climáticas, las particularidades que presenta la zona agreste a rastrillar y las condiciones desfavorables reinantes ante el inicio de la veda invernal.
Se realizan de forma diaria distintos barridos en el sector priorizando la costa del Mar Argentino, sin que hasta el momento haya habido resultados positivos. Estas tareas continuarán durante los próximos días.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *