CIENTOS DE FAMILIAS SIN GAS NATURAL FUERON ASISTIDAS CON LEÑA POR EL MUNICIPIO

Lun 08/06/2020.- Fue a través del programa “Leña para tu hogar”. Sólo en las últimas dos semanas se repartieron más de cien metros cúbicos de leña. El objetivo es acompañar y proveer a las familias en situación de vulnerabilidad que no cuentan con gas natural.

La Secretaría de Gestión Ciudadana continúa con el programa denominado “Leña para tu hogar”, el cual busca acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad que carecen del servicio de gas natural.
Al respecto, el director general de Participación Ciudadana, Javier García, comentó que “dicho programa inició como una actividad de asistencia a cientos de vecinos y vecinas que se encuentran, hasta la fecha, sin el servicio de gas natural en sus hogares”, y agregó que “el intendente Martín Perez decidió hacer hincapié en este tipo de colaboración, por lo que, al inicio de la pandemia, se comenzó a repartir leña para ayudarlos a atravesar las frías jornadas propias de nuestra zona”.
En este sentido, señaló que entró en vigencia el programa “Leña para tu hogar”, y que continúa hasta la fecha “con la entrega de este indispensable recurso para la calefacción de sus viviendas”. Además, “se prevé que se extienda hasta el mes de agosto, contemplando la posibilidad de continuar más allá de esta fecha, si las condiciones climáticas así lo requieren”, indicó.
García mencionó que, a través de este mismo programa, “todas las chacras de la zona de Margen Sur que producen alimentos han sido provistas con la leña necesaria para satisfacer sus necesidades”.
En tanto, y de manera paralela, “el Municipio continúa trabajando de manera transversal entre las distintas secretarías para dar respuesta a las demandas y llegar a miles de familias que se han visto afectadas por la pandemia”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *