EL MUNICIPIO COMENZÓ EL PROGRAMA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS CON LAS PROTECTORAS

Viern 08/05/2020.- El programa de Castración de Mascotas está orientado, en una primera instancia, a los más de 200 animales que están al resguardo de las protectoras de la ciudad. Luego se activará un sistema de turnos, para que el resto de la comunidad pueda acceder a este servicio.

El Municipio de Río Grande, a través de la Coordinación de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, inició esta semana la implementación del programa de castración de mascotas, el cual, en esta primera instancia, está dirigido a los más de 200 animales que las protectoras de la ciudad tienen a su resguardo.
Cabe recordar que días pasados, en el marco de ‘RGA Solidaria’, se realizó una videoconferencia con distintas protectoras que realizan su labor en la ciudad, con las cuales se coordinó la implementación del programa de castración de mascotas. Luego de que se asista a los animales que están bajo el cuidado de dichas organizaciones de bien común, se continuará la campaña de castración con el resto de los animales de la ciudad, a través de la modalidad de turnos.
Al respecto, el Coordinador de Zoonosis, Leandro García, explicó que “el trabajo se dividió por etapas, en una primera fase el programa de castración de animales es enfocado en los que están siendo resguardados por las protectoras, para satisfacer, en primera medida, esa demanda” y agregó que “luego la idea es, a partir de un sistema de turnos, atender el resto de la demanda en la comunidad”.
Sobre la metodología de trabajo, el funcionario comentó que “en primera medida nos comunicamos con el propietario de las mascotas, estamos trabajando por sectores, eso hace que nos lleve más demora en hacerlo, luego traemos los animales hasta Zoonosis, los esterilizamos y los acercamos nuevamente a su lugar de residencia”.
Asimismo, expresó que “tenemos una cantidad de turnos ya realizados, que son alrededor de 30 en lo que va de esta semana, y programados para la semana que viene son unos 54 turnos aproximadamente. La demanda de turnos sigue creciendo y hasta el día de hoy tenemos 194 turnos”.
“Cuando finalicemos la esterilización de los más de 200 animales que cuidan las protectoras, informaremos la activación del sistema de turnos, para que el resto de la comunidad pueda también acceder a este servicio”, concluyó.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *