Un estudio revela la reacción de los argentinos ante el coronavirus

Lun 16/03/2020.- El coronaviurs es un tema del que se habla desde diciembre, pero no fue hasta hace apenas dos semanas que pasó a ser una cuestión que concierne a nivel mundial. La gran propagación hizo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara la enfermedad como pandemia el pasado miércoles 11 de marzo y se activaran las alarmas de un importante número de países.

En Argentina ya se detectaron 56 casos de personas contagiadas, dos de las cuales fallecieron, y la preocupación por el coronavirus se hace cada vez más presente en el Gobierno, pero también en la sociedad.

“Antes de los anuncios del Gobierno Nacional de este último domingo y de hoy, lunes, la expansión de la pandemia en el mundo, y particularmente en el país, ya era una preocupación para 2 de cada 3 argentinos”, afirmó Tomás Veitz, Director de Cuentas de la División Insights de KANTAR, la cual elaboró un estudio sobre la reacción de los argentinos ante el coronavirus.

La preocupación de los argentinos por el coronavirus.© Proporcionado por Perfil La preocupación de los argentinos por el coronavirus.

Según los resultados, la intranquilidad por el avance del coronavirus se hace evidente en la sociedad argentina. El 23% reconoció que le preocupa mucho, un 43 que le preocupa bastante, mientras que un 28 afirmó que un poco. Solamente un 6 por ciento sostuvo que no que le genera ninguna inquietud esta cuestión.

Estos valores crecen significativamente a medida que aumenta la edad: están preocupados un 59% de 18 a 34 años, 68% de 35 a 49 años y 78% de 50 a 65 años. Asimismo, el estudio arrojó que voluntariamente, antes de los anuncios realizados por el Gobierno, los argentinos ya habían cambiado sus hábitos o pensaban hacerlo para enfrentar la pandemia. Así lo demuestra el siguiente gráfico:

Caption© Proporcionado por Perfil Caption

El pánico por el coronavirus se hizo visible sobre todo por la inusual concurrencia de gente a los supermercados para aprovisionarse de alimentos y artículos de higiene  que se registró mediante largas filas y carros llenos.

Las cifras del estudio se obtuvieron a partir de una encuesta online autoadministrada a panel sobre 557 casos a nivel nacional de hombres y mujeres de entre 18 a 65 años de todos los niveles socioeconómicos realizada entre el 12 y el 14 de de este mes.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *