“Hoy la responsable operativa de CityBus es una mujer”

Mart 10/03/2020.- Así lo expresó uno de los titulares y responsable de la empresa CityBus, Ariel Ledesma, en diálogo con la prensa. Durante la entrevista, se abordaron temas como la capacitación a choferesas, el rol de las mujeres en la empresa y acerca del inicio del ciclo lectivo. Además, Ledesma adelantó que “próximamente tendremos novedades relacionadas con la APP de pasajeros”.

Sobre la capacitación que se llevará adelante tras el trabajo conjunto entre el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, empresas locales –entre ellas CityBus- y el gremio de la UTA, Ledesma expresó que “vemos con muy buenos ojos la iniciativa ya que apunta a la inserción laboral, generando nuevas herramientas para las mujeres”.

“La capacitación apunta al transporte público y privado en la ciudad. Esto es una capacitación como tantas otras, para adquirir la práctica y el oficio. Esto le va a servir para las empresas turísticas, escolares, petroleras y de cualquier actividad que se realiza en la ciudad”, añadió.

Sobre el rol de CityBus en la capacitación, el responsable de la firma indicó que “nosotros pondremos a disposición una unidad para prácticas. También habrá unidades de transporte privado”. Y agregó que “nosotros tenemos capacitadores en la empresa, con vasta experiencia y perfil académico que podrán colaborar con la iniciativa”.

“También participó el gremio de la UTA, con su secretario gremial en la Patagonia, Juan Carlos Cuenca, y el sindicato brindará charlas de derechos y obligaciones”, señaló Ledesma, sobre la reunión que se llevó a cabo en el despacho del intendente Martín Pérez, quien fue acompañado por la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce y el secretario de gobierno, Gastón Díaz.

El rol de la mujer en la empresa

“En la reunión nos acompañó la encargada de CityBus, Daniela Vallejos. El transporte público hoy está a cargo de una mujer”, manifestó Ariel Ledesma.

“Para CityBus es una cuestión de idoneidad a la hora de elegir un chofer. Por ejemplo, cuando vino Karina en 2017, ella tenía experiencia y por eso adquirió el trabajo, lo que me pareció sumamente positivo”, agregó.

Inicio del ciclo lectivo

“Le pedimos al usuario que sea tolerante y respetuoso. Somos una empresa de puertas abiertas y que recibe todos los reclamos. A medida que inician las actividades en el año, como el ciclo lectivo, vamos viendo la respuesta de los usuarios y tenemos la capacidad de respuesta. Somos una empresa que quiere hacer bien las cosas”, señaló.

Para finalizar, Ledesma recordó a los usuarios tramitar el boleto estudiantil, que debe renovarse dos veces por año: “Para no generar inconvenientes, le pedimos por favor al usuario que se acerque a la oficina central, ubicada en Luis Py 168 (dpto. 2); Casa Municipal del barrio CAP (Portolán Nº 465), o bien al CGP ‘Padre Zink’ (Pellegrini esq. Viedma), en el horario de 09:00 a 16:00 horas”.

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