Habilitaron la línea 134 para denunciar a quienes violan la cuarentena

Mart 17/03/2020.- Ante el crecimiento de casos de personas que no cumplen con el aislamiento obligatorio el Ministerio de Seguridad habilitó un número gratuito para reportarlos.

Tras el avance de la pandemia y el número de contagios en Argentina por coronavirus, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dictaminó la cuarentena obligatoria de 14 días para trabajadores tanto del sector público como del privado que lleguen del exterior.

Sin embargo, existen algunas personas que subestiman al virus y no cumplen con el aislamiento. Y también existen vecinos, familiares o amigos de aquellas personas que preocupados por su salud -y la del resto- y deciden denunciarlos.

El último caso que se conoció fue en Liniers donde un hombre denunció a su hija por no cumplir la cuarentena decretada por el Gobierno. La mujer de 25 años volvió de Estados Unidos y se negó a quedarse en su casa. Incluso, se presentó en el local comercial familiar, donde tuvo contacto con clientes y empleados.

Para aquellos que quieran denunciar el Ministerio de Seguridad habilitó un número gratuito para reportarlos, la línea 134.

Sabina Frederic

@SabinaFrederic

Hoy entregamos 145 patrulleros, camiones y furgones de intervención rápida, 50 motos y 720 cámaras corporales a las fuerzas federales para que trabajen donde sean necesarias:
Tanto contra el delito complejo o en la prevención del .

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
185 personas están hablando de esto

La titular del Ministerio de Seguridad, Sabina Frederic informó que las cuatro fuerzas federales se encargarán de supervisar el flujo de llamadas. Los trabajadores de la cartera ya fueron capacitados con un protocolo. De este modo se da nacimiento a lo que llaman «Comando Unificado» junto a la Dirección de Inteligencia Criminal y las cabezas de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Algo que no se deja de lado, es el riesgo de las falsas denuncias, la tentación de alguna broma o el deseo de algunos de complicar la vida de los demás. Los nombres de quienes deben mantener la cuarentena consta en declaraciones juradas y cada llamado será analizado y se cruzará información con diversas agencias del Estado. 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *