FUNCIONARIAS PROVINCIALES SE REUNIERON CON REFERENTES Y ESPECIALISTAS PARA AVANZAR EN UNA AGENDA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

Mierc 04/03/2020.- Ley Micaela, Ley de Identidad de género y cupo laboral Trans fueron los ejes de estas primeras reuniones en Buenos Aires, donde se avanzó en la agenda de trabajo sobre derechos que garanticen la inclusión y respeto de las diversidades en la provincia.

La secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Abigail Astrada y la subsecretaria de Políticas de Diversidad Victoria Castro, se reunieron con la referente de la Asociación civil por los derechos de personas travestis y trans “Rosa Naranja”, Marcela Tobaldi para trabajar en conjunto y potenciar las políticas públicas vinculadas al género, la identidad y el desarrollo humano.

Al término de la reunión, la Secretaria de Derechos Humanos y Diversidad informó que, en el marco de este encuentro, se intercambiaron experiencias del trabajo territorial que se viene desarrollando en la provincia y en Buenos Aires, “estamos convencidas que la formación, la visibilidad y el trabajo en conjunto es fundamental para avanzar en la conquista de derechos para toda la comunidad” concluyó Astrada.

Por su parte la Subsecretaria de Políticas de Diversidad celebró la posibilidad de “encontramos hoy en la función pública donde tenemos la oportunidad de tener palabra, visibilidad y alcance para tomar medidas pensando en la inclusión y el respeto del colectivo travesti trans y de la comunidad LGBTIQ+”.

Además adelantó que en el marco del trabajo sobre la implementación de la Ley Micaela “la idea es invitar a Marcela a disertar a una de las mesas para que pueda profundizar acerca de la implementación de la ley de identidad de género ya que es un gran desafío que esta cuestión sea respetada en todas las mesas de entrada de cada organismo público”.

Finalmente, la referente de la Asociación civil por los derechos de personas travestis y trans “Rosa Naranja” expresó que el desafío más grande es “aumentar el promedio de vida de la comunidad travesti trans ya que solo vivimos de 35 a 39 años, y eso tiene que ver con el abandono, con la desidia y el olvido por parte del Estado”.

En ese sentido, aseguró que “estamos luchando por un cupo laboral nacional trans que se reproduzca en todas las provincias de Argentina porque necesitamos trabajo formal para poder acceder a una obra social, una vivienda digna, derechos humanos, civiles, sociales, económicos, fundamentales que tiene toda la sociedad, el cupo laboral trans quizá no alcance pero sí que el Estado nacional tiene que replicar políticas públicas de inclusión a todo nuestro colectivo”.

En el marco de las gestiones de la agenda de diversidad y género, las funcionarias también se reunieron en Casa Tierra del Fuego con el docente universitario y especialista, Luis Etchenique con quien dialogaron sobre inclusión, capacitación y comunicación estratégica para llegar a toda la comunidad.

En esa misma reunión estuvo presente el secretario del Legal y Técnica de la Secretaría de Representación Oficial, Ariel Pfurr, con quién se avanzó sobre la capacitación de los trabajadores de esa Secretaría en todos los aspectos que contiene la Ley Micaela.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *