GOBIERNO BRINDARÁ ASISTENCIA ECONÓMICA A LOS BOMBEROS

Dom 02/02/2020.- La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón firmó el acta acuerdo con el representante de los Bomberos Zona Norte, Hugo Canseco y el presidente del Cuartel “2 de Abril” e interventor de Tolhuin Horacio Galego, en la cual Gobierno brindará asistencia económica extraordinaria para los gastos de honorarios.

La erogación por parte del Ministerio es a cuenta del Fondo Permanente Provincial de Ayuda a los cuerpos Activos de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, y supera el millón y medio de pesos.

Respecto a la firma del acta la Ministra declaró que “es de vital importancia brindar esta asistencia, ya que el dinero está específicamente destinado a los honorarios de los bomberos”, remarcando que  “los cuarteleros no cobran desde octubre de 2019”.

Del monto total de la solicitud, se desprenden que 437 mil pesos se destinarán al cuartel de Tolhuin, mientras que 502 serán para el “2 de Abril” y los 570 mil restantes para los bomberos de Zona Norte.

Asimismo, los representantes de los cuarteles se comprometieron a entregar la nómina de cuarteleros a los cinco días de haber recibido el pago.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *