¿Cuáles fueron los alimentos que más aumentaron durante enero?

Mierc 12/02/020.- La restauración del IVA fue un determinante fundamental a la hora de explicar los saltos en los precios. Yogurt, Azúcar y Yerba fueron los productos que más afectaron el bolsillo de los consumidores respecto a diciembre de 2019.

El Yogurt (18,8%), el Azúcar (18,4%) y la Yerba (17,7%) fueron los alimentos que más se encarecieron durante enero en la comparación con el mes anterior de acuerdo a un informe de Focus Market vía Scanntech (lector de código de Punto de Venta). También se destacaron incrementos cercanos al 15% en Leche y Conservas mientras que la Crema de leche, el Pan de Molde y el Aceite percibieron aumentos próximos al 10%.

De manera llamativa, se destacaron reducciones en el precio de la Mayonesa (– 12,7%), Chocolates (– 12,7%), Caldos (– 0,5%), Queso Rallado (– 0,3%) y Mermelada (– 0,1%).

En la comparación interanual vs enero 2019, las subas más relevantes se dieron en Snacks (107,9 %), Crema Dental (95,6%) y Azúcar (95%). Yogures, Crema de Leche, Yerba, Leudantes, Jabón en barra, Suavizantes y Arroz completaron el top 10 de productos que más impactaron en el consumo de los argentinos durante el último año, todos con incrementos superiores al 70%.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *