Acciones de prevención de violencia contra las mujeres LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE USHUAIA CAPACITÓ A PERSONAL DE LOCAL BAILABLE

Lun 03/02/2020.- La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, a través del equipo interdisciplinario del Programa de Protección Integral de la Mujer y Articulación de Acciones Directas (PIMAAD) realizó una capacitación al personal del local nocturno Náutico Disco.

“Desde la gestión del Intendente Walter Vuoto estamos trabajando por una ciudad donde los espacios de diversión sean seguros para las y los jóvenes. Por eso queremos brindar las herramientas necesarias para que todos y todas sepan reconocer una posible situación de violencia y también cómo actuar de manera correcta ante ella”, sostuvo Noelia Trentino, secretaria de la Mujer.
La capacitación ofrecida es parte del trabajo con todos los sectores de la sociedad en la prevención de la violencia contra las mujeres.
En la misma, se trataron cuestiones referentes a crear los espacios de discusión en temas de género para el personal que trabaja en el local, como así también de establecer protocolos de acción que tengan como objetivo la utilización de estrategias adecuadas ante una posible situación de violencia.
Además, se informó sobre el trabajo que lleva adelante la Secretaria de la Mujer y de los programas disponibles para la asistencia, acompañamiento y la protección de los derechos de las mujeres.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *