“QUEREMOS UNA POLICÍA CERCANA AL VECINO” ASEGURÓ EL SECRETARIO JOSÉ DÍAZ

Viern 03/01/2020.- El Gobernador y la Vicegobernadora se reunieron con los oficiales jefes de todas las dependencias de la Policía provincial. Desde el Ejecutivo se busca implementar un modelo de Policía cercana al vecino y que brinde soluciones puntuales a las problemáticas de cada barrio. Los oficiales destacaron la convocatoria celebrando “que es la primera vez que un Gobernador abre el debate y todos pueden opinar de manera libre”.

El gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza mantuvieron este viernes una reunión con la totalidad de los oficiales jefes de las distintas dependencias de la Policía provincial de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande para abordar distintos temas relacionados a la seguridad ciudadana y las cuestiones operativas de la Fuerza. Del encuentro participaron también el jefe de la Policía, comisario general Jacinto Rolón, el secretario de Enlace entre las Fuerzas y el Ejecutivo José Díaz, el secretario de Gobierno Diego Carol y el secretario de Legal y Técnica José Capdevila.

La reunión, que fue calificada de “amena e informal” por el secretario Díaz, tuvo como objetivo “conocer personalmente a cada jefe de dependencia y plantearles cuál será la política que llevará adelante esta gestión respecto a la institución policial” explicó el funcionario.

Desde el gobierno se hizo hincapié en la importancia “del acompañamiento que los oficiales superiores deben tener con el personal subalterno y de la cercanía con el vecino” al tiempo que los jefes policiales expusieron “las necesidades puntuales de cada área que se van a ir resolviendo en el corto, mediano y largo plazo,  ya que demandan un estudio presupuestario de cada situación” comentó Díaz.

El Secretario reconoció también que en determinados momentos “el policía estuvo distante del vecino” y que en tal sentido “la impronta que quiere llevar adelante la gestión de Gustavo Melella es volver a interactuar, acompañar y escuchar al vecino en todas las situaciones que le toque vivir” aseguró finalmente.

Por su parte, el jefe de la Policía provincial comisario general Jacinto Rolón, destacó la realización de este encuentro “que ha sido muy productivo y que, según me comentaban algunos de los jefes de dependencia, es la primera vez que un Gobernador abre el debate y todos pueden opinar de manera libre”.

Respecto a la modalidad operativa que adoptará la Fuerza durante la actual gestión, Rolón remarcó que “estamos hablando de un modelo de policía de proximidad. Nos interesa acercarnos al vecino, conocerlos y escucharlos y brindar las soluciones puntuales a cada barrio” concluyó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *