MARTÍN PEREZ ADELANTÓ QUE SU GABINETE SERÁ CAPACITADO EN TEMAS RELACIONADOS A VIOLENCIA DE GÉNERO

Mart 14/01/2020.- El intendente Martín Perez adelantó en el acto de lanzamiento del programa “Mujeres Emprendedoras”, que la ciudad de Río Grande adherirá e implementará la Ley Micaela. “Es un camino que hemos decidido iniciar y debemos predicar con el ejemplo”, expresó.

Al respecto, señaló que días atrás el presidente Alberto Fernández “tomó la decisión de implementar la ley Micaela”, y recordó que “fue una ley que tengo que enorme orgullo de haber acompañado y votado desde mi lugar en la cámara de Diputados”.
En este sentido, expresó que “desde el Municipio de Río Grande también vamos a adherir e implementar a esta ley, la vamos a llevar adelante”, y agregó que “hemos conversado con la concejala Cintia Susñar quien va a presentar un proyecto de ordenanza para que Río Grande adhiera a esta ley tan importante, así que le pido al resto de los concejales que la acompañen”.
Además, el Intendente manifestó que su gabinete comenzará a capacitarse en cuestiones de género. “Es un camino que hemos decidido iniciar y acá debemos predicar con el ejemplo; nuestros funcionarios tienen que estar capacitados, formados y saber atender las necesidades y situaciones que se puedan llegar a presentar”.
SOBRE LA LEY MICAELA
Dicha ley establece capacitación obligatoria de todos los empleados públicos y estipula la creación del Programa “Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”. El objetivo es capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos que integran los diferentes niveles del Estado.
Los contenidos de las capacitaciones deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *