Irán: Izan bandera roja en mezquita por “sangre derramada injustamente»

Sab 04/01/2020.- Esta es la primera que se realiza este tipo de actos desde la creación de la mezquita Jamkarān de Qom.

Tras el asesinato del general iraní Qasim Soleimani, que murió tras el ataque de un dron estadounidense en Irak, los miembros de la mezquita Jamkarān en Qom, Irán, izaron una bandera roja que simboliza “sangre derramada injustamente”, informó el medio internacional Daily News.

El periodista de la cadena Kurdistán24, Barzan Sadiq, explicó en su cuenta de Twitter que es la primera que se realiza este tipo de actos en la tradición chiíta. “Simbolizan la sangre derramada injustamente y sirven como un llamado para vengar a una persona asesinada”, escribió.

Este sábado dos proyectiles impactaron en la Zona Verde de Bagdad, el barrio bajo alta protección donde se encuentra la embajada estadounidense y que el martes fue asaltado por miles de manifestantes favorables a Irán, indicaron responsables de seguridad iraquíes y de la zona.

El hecho ocurre luego de que un dron estadounidense mató el pasado viernes cerca del aeropuerto de Bagdad a Soleimani, jefe de la Fuerza al Quds de los Guardianes de la Revolución, encargado de las operaciones exteriores de Irán, y a Abu Mehdi al Muhandis, el hombre de Irán en Irak, así como a otras ocho personas.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *