Se anunciará en las próximas horas y no habrá reembolso

Sab 14/12/19.- El turismo es el único rubro que hasta ahora quedó al margen de las restricciones cambiarias

El oficialismo está trabajando en el diseño del paquete de medidas que permita contener la salida de dólares, asegurar un mayor ingreso de divisas vía retenciones a las exportaciones y a la vez volcar recursos al consumo de los sectores más postergados.

Ese conjunto de medidas comenzó a aplicarse en parte a través de decretos, como los conocidos en las últimas horas, y se va a perfeccionar con la Ley de Solidaridad y Producción que el lunes llegará a la Cámara de Diputados.

Qué dicen los bancos de inversión

El viernes, en tanto, un informe elaborado por el banco de inversión JP Morgan había planteado la posibilidad concreta de que se vuelva a aplicar esta restricción y advirtió que sería una de las opciones que podría elegir el presidente, Alberto Fernández, para achicar el agujero fiscal.

La entidad señaló que es posible que en 2020 se busque ir al equilibrio primario, pero para eso habría que aumentar diversas alícuotas, entre ellas Bienes Personales y restituir el gravamen sobre gastos en el exterior. Pero el grueso de la recaudación adicional saldría de un aumento de las retenciones a las exportaciones.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *