RÍO GRANDE: “Tenemos fe y confiamos” en la Policía fueguina dijo Urquiza

Río Grande, sábado 21 de diciembre de 2019.- El comisario Mayor, licenciado Jacinto Rolón asumió la conducción de la Policía provincial en un acto que encabezaron el gobernador, prof. Gustavo Melella y la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza. Lo acompañará como Subjefe de Policía el comisario Inspector, licenciado Alfredo Barrios Kogan. Ayer, adelantaron que trabajarán “muy cerca de los vecinos” con un modelo de policía de proximidad.

La Vicegobernadora Urquiza, resaltó –en diálogo con la prensa- que Rolón se haya formado en la Escuela Superior de Policía con asiento en Río Grande y entendió que “es muy importante para la fuerza”. En este sentido destacó que la capacitación de los integrantes de la repartición esté directamente relacionada con “nuestra Provincia, con nuestras costumbres y a nuestra idiosincrasia”.

Urquiza evaluó que la nueva cúpula “le va a hacer muy bien a la fuerza y a todos, precisamente por el servicio que debe prestar a la comunidad”. Respecto de los anuncios de Rolón, dijo que la metodología de policía de proximidad es el objetivo, al tiempo que señaló que este tipo de cambios “son un gran desafío”.

“Tenemos fe y confiamos, no solo en quiénes hoy van a dirigir” la Policía de Tierra del Fuego sino en quiénes también la integran, dijo.

Del acto participó el legislador Daniel Rivarola (CF), el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el director Provincial del Servicio Penitenciario, inspector General, Dr. Claudio Canovas; secretarios del Gobierno de Tierra del Fuego; funcionarios de la Ciudad; representantes del Poder Judicial, integrantes de la Fuerza y referentes de las Fuerzas Armadas y de seguridad con asiento en la Provincia.

En diálogo con FM Del Pueblo, el nuevo jefe de la fuerza señaló que se trata de “una gran responsabilidad” y entendió que llegar a ocupar ese cargo al final de la carrera, es el objetivo de “todo oficial de policía”. Consultado sobre la gestión saliente, Rolón dijo que el traspaso con la anterior titular de la fuerza, comisario General Rita Giordano, “fue excelente”. La exjefe estuvo presente en el acto que se concretó el viernes en la Escuela Superior de Policía.

“Las expectativas son de mucho trabajo y compromiso” y adelantó que lo espera “mucho para hacer” y admitió que en el pasado “se ha hecho una gran base” aunque aseguró que lo aguardan “grandes desafíos”.

También refirió a las modificaciones internas que atravesará la Policía y detalló: “Siempre que hay un cambio de titular del Poder Ejecutivo, se producen renovaciones naturales que se dan conforme el mérito o lo que considere el Gobernador para designar las nuevas jefaturas de policía”. Agregó además que con esa renovación “viene el reacomodamiento de la organización” que garantiza el servicio de seguridad para los fueguinos.

La Policía fueguina continuará con la metodología de jefaturas Zona Norte, Centro y Sur y adelantó que se trabajará “muy cerca de los vecinos” con un modelo de policía de proximidad. En este sentido, aclaró que hace días, el Subjefe trabaja en Río Grande “para atender las contingencias de seguridad de los últimos días” y ponderó los resultados.

Rolón en licenciado en criminalística, perito en papiloscopia, documentología y balística y tiene un extenso derrotero en diversos cargos dentro de la Policía de Tierra del Fuego, desde su llegada en la década de 1990 donde inició como oficial ayudante de la División Investigaciones. También ocupó el cargo de director de la Escuela Superior de Policía de Río Grande.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *