Retenciones: «tractorazos» en Córdoba y Santa Fe

Sab 28/12/19.- Productores autoconvocados de la asociación Campo más Ciudad se reunieron en Bell Ville, Rosario y Río Cuarto.

a Asociación Civil Campo más Ciudad organizó una jornada de protesta que comenzó esta mañana en Bell Ville, provincia de Córdoba, donde informaron que se concentraron unos 60 tractores y 250 pick ups y vehículos particulares. Al mediodía, unos 75 tractores y otros implementos, así como 350 vehículos se reunieron en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad santafesina de Rosario. A las 20 se realizará una concentración en Río Cuarto, Córdoba.

Sebastián Quiroga, vocero de la asociación Campo más Ciudad, afirmó a Super CAMPO que “organizamos esta protesta para darle visibilidad al reclamo tratado en distinas asambleas, buscando generar una movida en varios lugares durante el mismo día mostrando un trabajo organizado, para que no haya esfuerzos aislados”.

Quiroga agregó que “desde la asociación buscamos hablar más allá que de retenciones, ya que que se han congelado las jubilaciones cuando se había prometido aumentarlas 20%. En lo agropecuario, hay cuestiones que van más allá de lo netamente económico de las retenciones. En Córdoba hubo un 45% de aumento en el impuesto inmobiliario rural. Esto traspasa cualquier gobierno. Creo que todos tienen una deuda con nosotros, en un país con capacidad para darle de comer a 400 millones de personas tenemos 15 millones de personas con hambre. Eso habla mal de la clase política”.

Fuente:supercampo

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *