Este sábado se realizará la Marcha por el Orgullo Disidente

Juev 21/11/19.- Bajo el lema “Disidencias orgullosas unidas y latinoamericanas” el sábado 23 de noviembre a las 15 hs en el Paseo de la Memoria, organizaciones de la comunidad LGBTIQ+, feministas y universitarias, llevan adelante acciones en el mes de la marcha del Orgullo Disidente.

En asamblea horizontal y democrática diferentes organizaciones definieron las actividades en el marco de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ que se realiza por tercer año consecutivo, con el objetivo de reivindicar las luchas por la igualdad y visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad LGBTIQ+ por su orientación sexual, identidad y expresión de género.

Este año se realiza el próximo sábado 23 a las 15 hs, con una concentración en el Paseo de la Memoria, ubicado en Belgrano y Mackinlay, donde se prevé un homenaje a Laura Aixa Xuxú Aguilar Millacahuin, víctima de transfemicidio en el año 2013. Luego se realizará una marcha hasta la Plaza Alte. Brown donde se realiza el acto central con la lectura de un documento consensuado y presentaciones artísticas.

La convocatoria surgió de las agrupaciones Red Diversa Positiva, 100% diversidad y derechos y House of Kraa. Acompañan también en la organización, la Regional Tierra del Fuego de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Peste Rosa, Dango Fest, Féminas al Viento, Programa de Géneros y Sexualidades de la UNTDF, Friday For Future y las agrupaciones universitarias FEUF y Faro.

Si bien, en Capital Federal, la marcha se realiza el primer sábado de noviembre conmemorando la creación de la primera organización homosexual de nuestro país, el próximo fin de semana Río Grande se vestirá de orgullo para reivindicar la memoria de Laura Aixa, defender los derechos conquistados y celebrar el orgullo marika.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *