En encuentros por separado el CEO de la petrolera estatal noruega Equinor Eldar Sætre, se reunió con Mauricio Macri y con Alberto Fernández

Sab 16/11/19.- En entrevistas por separado, el CEO de la petrolera estatal noruega Equinor, Eldar Sætre; se reunión este viernes con el presidente de la Nación Mauricio Macri en la Quinta de Olivios y luego con el presidente electo Alberto Fernández. El directivo manifestó a ambos los planes realizados por la compañía en Vaca Muerta y los proyectos en el offshore argentino, indica la prensa nacional. Se trata de la misma empresa que su directorio lo integra Anne Dreakwater, quien es o fue asesora en materia hidrocarburífera del gobierno ilegal británico que usurpa las Islas Malvinas.

Este viernes 15, el CEO de la petrolera noruega Equinor, Eldar Sætre, mantuvo reuniones con el presidente saliente Mauricio Macri y con el presidente electo Alberto Fernández, luego de haberse encontrando el miércoles con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez a quien reiteró el interés de la compañía para acceder al área Águila Mora Noreste.

De la reunión de Alberto Fernández con Eldar Sætre, participaron Alejandro Figueroarepresentante argentino de la empresa estatal de Noruega, y Guillermo Nielsen, el economista más cercano del próximo presidente argentino, quien podría ocupar el ministerio de Economía de la Nación a partir del 10 de diciembre.

Sætre ya había visitado Neuquén junto al vicepresidente senior y miembro del Comité de gestión de exploración, Tore Loseth, y la vicepresidenta de la División Internacional de Desarrollo y Producción y presidenta de Equinor Argentina, Nidia Álvarez Crogh. Omar Gutiérrez estuvo acompañado por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el presidente de GyP, Alberto Saggese.

Equinor es una empresa integrada de energía fundada en 1972. En la Argentina, inició sus operaciones en enero de 2018 con una participación del 50% en Bajo del Toro. En la primera ronda de licitaciones para licencias offshore en abril de 2019, Equinor presentó las ofertas ganadoras para ser el operador de cinco bloques y también participó en las ofertas ganadoras como socio no operador.

En mayo de este año, el Observatorio de la Energía OETEC, denunció que Equinor, ganadora de 7 áreas en el offshore argentino, 2 de ellas se ubican en la Cuenca Malvinas Oeste; cuenta entre lo miembros del directorio con Anne Drinkwater, quien fue o es asesora petrolera del ilegítimo gobierno colonial isleño, lo cual reviste una gravedad adicional.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *