MELELLA DESTACÓ LA RESTAURACIÓN DE LA CUESTIÓN MALVINAS COMO TEMA CENTRAL DE LA AGENDA NACIONAL

Lun 14/10/19.- En el marco del debate presidencial que se llevó a cabo este fin de semana de cara a las elecciones de octubre, el Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Prof. Gustavo Melella, destacó la restauración de la Cuestión Malvinas como tema central de la agenda nacional.

En este sentido, el mandatario recalcó que “hemos asistido a un debate donde hubo un espacio específico para que los candidatos expresen su posición respecto del reclamo de soberanía sobre Malvinas, lo que vuelve a poner el tema en una posición central de la discusión nacional”.

“Se ha dado un paso muy importante y creo que los fueguinos debemos estar orgullosos, porque en gran parte esto es gracias a la lucha de muchos sectores y miles de vecinos y vecinas que en estos años no bajaron los brazos y mantuvieron vivo el reclamo”, aseguró.

Asimismo, Melella recordó que “en nuestra Provincia y en nuestra Ciudad se han llevado a cabo eventos como la tradicional Vigilia acompañando a nuestros veteranos, la Maratón por Malvinas en la cual miles de vecinos y vecinas se expresaron para mantener vivo el reclamo, los diálogos de Río Grande, un espacio de debate donde expertos de todo el país discutieron la Cuestión Malvinas y muchas otras acciones que se realizan día a día para reafirmar nuestra soberanía sobre las Islas”.

Finalmente, Melella subrayó el acuerdo firmado con el candidato Alberto Fernández para denunciar los acuerdos de Madrid y el acuerdo Foradori Duncan que lesionan los intereses argentinos respecto a la recuperación efectiva del ejercicio de soberanía sobre las Islas.

“Luego de estos últimos años donde desde el Gobierno Nacional con la anuencia de dirigentes de la Provincia se ha abandonado el reclamo por Malvinas, creo que vienen nuevos tiempos en los que este tema será central y comenzaremos a dar los pasos necesarios para volver a reclamar con fuerza lo que nos corresponde como argentinos, desde la paz pero sin retroceder un centímetro en la reivindicación de nuestros derechos soberanos”, concluyó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *